martes, 14 de agosto de 2007

Ginebra





El jet d'eau






Ginebra
Despues de vivir unos meses en Collonges sous Saleve, pasé un corto tiempo en esta preciosa ciudad....con dos caracteristicas que me impresionaban mucho: una maraña de bicicletas, peatones, coches, tranvías, autobuses, trenes....o por lo menos a mi me lo parecia, al no haber vivido nunca en una ciudad donde se conjugaran tantos medios de transporte posibles....me ponia muy nerviosa cuando conducía yo sola...¡nunca entendía bien los semaforos! Y otra maraña de lenguas y gentes diferentes....¡creo que el idioma que menos oia hablar por la calle era el frances!

Mis mejores recuerdos son haber visto el Muro de los Reformadores, que tanto me impresiono.....Juan Calvino, Guillaume Farel, Teodoro de Beza, John Knox...y la inscripcion "Post Tenebras Lux" ("Despues de las tinieblas, la luz") y estar frente a la oficina de las Naciones Unidas...Por supuesto, el "Jet d'eau" (chorro de agua), una columna de agua que se levanta 140 metros sobre el lago de Ginebra (Leman) y que se puede ver desde muchos sitios de la ciudad....






1 comentario:

mechi dijo...

Fabulosico!!!!!!!
me encanto recorrer tus ciudades,y encontrarme en una de ellas.
desde Cipolletti,muy lejos de ti, pero solo en kms, te abrazo.
tu hermana