jueves, 16 de agosto de 2007

Mar del Plata, Buenos Aires

La escalera que bajabamos todos los dias para ir a Playa Chica,
y el edificio donde viviamos a la izquierda.






Mi hermana Mechi sentada en el barquito, mi madre y yo en la Bristol























Esta ciudad fue durante muchos años de la infancia y algunos de adolescentes, nuestro lugar de veraneo...tengo recuerdos muy bonitos de "La feliz", como se la llama en Argentina...la primer playa a la que ibamos se llama "Bristol"...despues empezamos a ir a "Playa Chica", pues eso, una playita pequeña, pero preciosa, donde mis papás tenian un piso muy bonito frente al mar...Nos ibamos cada diciembre, en cuanto terminabamos las clases, y no volviamos a Buenos Aires hasta marzo....¡aquello si que eran vacaciones!



Los mejores recuerdos son los alfajores Havana, ir a comer "cornalitos" (creo que son como los boquerones) y caracoles al puerto, salir a pasear por el paseo maritimo por las tardes, pasar por la puerta de recreativos "Sacoa" donde habia unas maquinitas para jugar....

A veces mi madre subia a hacer la comida mientras nos quedabamos en la playa, y cuando todo estaba listo, sacaba un paño por la ventana de la cocina, avisándonos de que todo estaba listo para que subieramos....otras veces mi padre bajaba a la playa con toda la comida y una mesa de camping donde comiamos como reinas....todo el dia en playa, desde la mañana hasta el atardecer...
Tengo tambien un recuerdo muy angustioso: el primer verano, mi hermana Mechita se perdio en la playa....ella tendría unos 5 años y yo uno más....de repente no la vi a mi lado, en medio de aquella maraña de gente, y tuve que volver a la sombrilla a avisarle a mi madre....enseguida recuerdo a la gente aplaudiendo, costumbre que se tiene alli cuando un niño se pierde y el guardavidas lo sube en hombros para que los padres le vean....¿a que es una bonita costumbre? Y que alivio escuchar las palmas.....(perdoname, Mechita...)






No hay comentarios: