miércoles, 15 de agosto de 2007

Tordesillas, Valladolid






En octubre de 2005 pasamos un fin de semana familiar en esta villa, concretamente en el Parador. Celebrabamos las bodas de oro de Carmen y Emilio, mis suegros. Sin saberlo, tuvimos la suerte de coincidir con una feria medieval que alli se celebra...las calles estan llenas de paja, la gente va vestida de epoca, la plaza está llena de puestos donde se venden artesanías, comida, hierbas...y allí se presenta a comprar "Doña Juana", entre los vítores del pueblo....Una de las noches pudimos ver una escenificacion sobre los acontecimientos más importantes acontecidos allí, y que logicamente giran en torno a la desdichada hija de Isabel la Católica. Siempre me ha gustado la historia, sobre todo la relacionada con la edad media, pero desde que estuve en Tordesillas....¡es una verdadera obsesión! Visitando el convento de Santa Clara, mis suegros me regalaron una biografía que vendían en una pequeña tienda de souvenirs, sobre Doña Juana....que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos para estudiar...






No hay comentarios: