martes, 14 de agosto de 2007

Collonges sous Saleve
















Collonges sous Saleve

Collonges es un pueblecito precioso, al pie del Saleve, con ese tipico paisaje de la Alta Saboya: casas de piedra y madera, jardines cuidados, montañas (incluído Mont Blanc, techo de Europa, de 4807 metros de altura) y el precioso lago Leman.
Viví en Collonges durante un año lectivo: desde agosto de 1999 hasta agosto de 2000.
El mejor y más bonito recuerdo que tengo de este sitio son las ventanas de las casas del pueblo, las más bonitas que he visto ...tan cuidadas, con sus postigos de madera abiertos, cortinas y visillos de hilo blanco, del que bordaban nuestras abuelas, dando marco a tiestos llenos de flores con un colorido impresionante...

De la fachada de la iglesia, cuelgan dos "medallones", uno evoca a Lamartine, recordando los versos de uno de sus poemas titulado “Dedicatoria”:
“¿Recuerdas el día cuando, escalando la cima del Salève, con sus laderas azuladas...”

El otro (a la derecha), consagrado a Verdi, evoca la celebración de su matrimonio secreto con la cantante Guiseppina Strepponi el 28 de agosto de 1859.

En el antiguo presbiterio se encuentra una placa en memoria del abad Jolivet, cura de Collonges-Sous- Salève de 1941 a 1964. Representa la Medalla de los Justos que el Estado de Israel le concedió el 24 de mayo de 1987 por haber salvado a numerosos judíos durante la guerra, haciéndoles pasar a Suiza.
(Nefer, ¡gracias por tu ayuda!)








No hay comentarios: