Florencia
Este viaje es uno de los que hemos hecho este año....y es para mi un gran sueño cumplido. Estuvimos en abril y nos toco un tiempo excelente, tal vez hasta demasiado calor...Nos alojamos en un hotel cerca de la estación Santa Maria de Novella y desde alli saliamos cada mañana a recorrer la ciudad.
Mi mejor recuerdo es haber podido ver el David de Miguel Angel. Nunca imaginé que una escultura podría emocionarme de esa manera...no tengo palabras para describir lo que sentí en ese momento. No podía creer que lo que estaba viendo era un trozo de marmol...su cara, sus manos, las venas...la perfección...(aunque acabo de leer que el "error" de Miguel Angel es no haber circuncidado a David.....pero se le perdona....)
Otro gran recuerdo es el paseo por el Ponte Vecchio. Hace muchos años atras, cuando era pequeña, lei en una Selecciones del Readers Digest una descripción del puente, su origen, los comercios de los carniceros y pescaderos, luego las joyerias....verlo con mis propios ojos ha sido emocionante.
Otra gran satisfacción ha sido poder ver la placa en recuerdo a Girolamo Savonarola en la Plaza de la Señoria, quemado en la hoguera alli mismo, por orden de la Inquisición, en 1498.
En cuanto a lo "terrenal", pasta y helados todos los dias....¡que buenos, mamma mia!