sábado, 8 de septiembre de 2007

Cervera de Pisuerga, Palencia

Aguilar de Campoo

El parador "Fuentes Carrionas"







Unos días de tranquilidad y descanso, aunque mucho frio, porque fuimos en febrero de este año, cuando cayo una importante nevada por todo el norte de España...pero estabamos en un sitio excepcional...el parador de "Fuentes Carrionas" que tiene unas vistas impresionantes de los Picos de Europa y el pantano de Ruesga.

Visitamos Aguilar de Campoo, con su característico olor a galletas...."que buenas son, las galletas fontaneda....." aunque caia un poco de nieve, asi que dimos un paseito rapido por el pueblo, y al Parador prontito, a sentarnos a leer en una buena butaca admirando el paisaje...Me gustó mucho ver en el hall del hotel los recortes de los periodicos de la época donde aparecia la inauguración del Parador y los festejos del pueblo.

De todo lo que he leido sobre Aguilar de Campoo, el dato que más me interesa es el siguiente:

"Del 22 al 26 de octubre de 1517 permaneció por primera vez en Aguilar, en el Palacio de los Marqueses, el futuro emperador Carlos V y su hermana Leonor. Fueron recibidos por nobles y grandes de España. Tras ser nombrado emperador, Carlos V desembarca en Laredo (Cantabria) a su regreso de Alemania. Se queda por segunda vez en Aguilar los días 30 y 31 de julio de 1522" (extraido de la pagina oficial del pueblo)

Por lo que deduzco, iban camino de Tordesillas, a visitar a su madre, Doña Juana despues de muchos años de estar separados de ella...


Buenos desayunos, buena comida, buenas siestas, tiempo para leer y descansar....
Y un descubrimiento, aunque un poco tarde....en estos días he encontrado una partida de nacimiento de mi madre, en donde figuran los lugares de nacimiento de sus padres. Mi abuelo paterno nació muy cerca de Cervera de Pisuerga, en un pueblo llamado Autillo del Campo, Palencia, con menos de 200 habitantes actualmente.






2 comentarios:

Elena dijo...

anda que bonito a seguir asi ,que te ire visitandooo,un beso

raquel dijo...

Siiiii me llega hasta aqui el olor a las "Maria". Yo también he estado por esos andurriales, pero por el verano, que soy muy friolera...

Besitos